Ciudad de México.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto
Ramírez de la Parra, aseguró que la nueva Ley General de Aguas, que se
pretende impulsar en el Congreso de la Unión, no puede ni debe ser
privatizadora.
Al participar en el ?Panel de reflexión hacia una nueva Ley General
de Aguas?, en el senado de la República, el titular de la Conagua
precisó que esta legislación no busca responder a intereses
privatizadores.
Destacó que, por el contrario, el Gobierno Federal está convencido de
que la administración del agua debe seguir en manos del Estado y no
pasar al sector privado.
Roberto Ramírez de la Parra indicó que la nueva ley debe garantizar
el acceso al vital líquido a los grupos más vulnerables del país, así
como evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos y establecer
tarifas diferenciadas.
Finalmente, afirmó que la nueva ley no debe politizarse ni
convertirse en un tema electoral, pues, dijo, se trata de un asunto
técnico y de bienestar para la población.MV
Asegura Conagua que Ley de Aguas no pretende privatizar el líquido
Al participar en el ?Panel de reflexión hacia una nueva Ley General de Aguas?, en el senado de la República, el titular de la Conagua precisó que esta legislación no busca responder a intereses privatizadores
Fuente: Internet