Tijuana, BC.- Ya son seis los restos de cuerpos humanos que han sido localizados en el operativo de búsqueda de personas desaparecidas que encabeza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tijuana, Baja California a petición de la asociación “Unidos por los Desaparecidos de Baja California”.
“Se han localizado al menos seis cadáveres enterrados. Desde sistemas óseos, hasta en estado de putrefacción avanzada”, informó en entrevista Ricardo Iván Carpio, subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
Los restos humanos han sido localizados en predios ubicados en los límites de la ciudad, todos en la zona Este.
“Si la investigación indica: pudiera tratarse de esta persona que no localizamos, nosotros le pedimos a Servicios Periciales, cotéjame éste con éste, si fuera un tema incierto le tenemos que decir ¿me puedes cruzar con toda la base de datos que tienes en el estado? Porque puede ser alguien que desapareció en Ensenada y apareció en Tijuana, entonces sí lleva mucho, mucho más tiempo”, externó en cuanto a la identificación de los cuerpos.
El operativo que inició a principios de la semana pasada continuará algunos días más, al considerar la autoridad que pudieran localizar más cuerpos en la zona de búsqueda con base a las investigaciones que han desarrollado previamente.