México.- Una exposición completamente atractiva y encantadora ha llegado al Paseo Fray Antonio Alcalde, pues en el marco del 481 Aniversario de la Fundación de Guadalajara y el Bicentenario de Jalisco como Estado libre y soberano, se ha realizado una exhibición pública con 15 piezas de del artista plástico Rodrigo de la Sierra.
La muestra comprende 15 piezas de gran escala distribuidas sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, de la Glorieta de La Normal al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta deja ver al personaje “Timo”, quien representa una metáfora sobre alguna problemática económica, política o social y que lleva a reflexionar de una manera cercana y absolutamente identificable con la cotidianidad.
Te puede interesar: ¡Mágico! Captan estrella fugaz pasando por el Popocatépetl
Las esculturas, que ya empiezan a llamar la atención de turistas y residentes, están divididas en obras como “Gran ego”, “El piloto”, “Retrato”, “Volar”, “Balance”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Punto de fuga”, “Avión de papel”, “El vigilante”, “Nueve bloques”, “Buscando equilibrio”, “Bajo control”, “Big steps” y “Dédalo”.
En particular, la exhibición en este espacio público busca que el arte y la cultura sean una plataforma de transformación social que favorezca a los tapatíos y visitantes, pues ‘Timo’ representa a las personas que en su día a día viven la cotidianidad por las calles con sus dificultades y alegrías. Es por esto que las esculturas permanecerán allí hasta el próximo 25 de mayo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe apuntar que Rodrigo de la Sierra, quien dio vida al personaje de “Timo” a través de los propios garabatos en su cuaderno, es un artista mexicano, nacido en la Ciudad de México hacia el año 1971. Este cuenta con más de 13 años de trayectoria como escultor y tiene exposiciones en países como Italia, China, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, entre otros.