Zacatecas.– Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y una granada de fragmentación, así como dos chalecos tácticos dentro de una camioneta abandonada, durante un operativo para mitigar las acciones de la delincuencia organizada en la región.
El hecho se registró durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Nochistlán de Mejía, entre la calle Coronel Jesús Mejía y la avenida José Minero Roque, guardias nacionales observaron una camioneta encendida con la puerta del conductor abierta.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al aproximarse al vehículo, el personal de la Guardia Nacional se percató de que no había ninguna persona a bordo y a simple vista se podían apreciar armas de fuego dentro del automotor.
En la zona desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de ubicar a los tripulantes de la camioneta con el armamento, sin obtener resultados positivos; al llevar a cabo una inspección en el interior localizaron lo siguiente:
- 1 granada de fragmentación.
- 3 fusiles de asalto.
- 1 arma corta.
- 716 cartuchos útiles.
- 24 cargadores.
- 2 chalecos tácticos.
La unidad, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Sedena vincula a “El Nini” con el asesinato de ocho personas en Tamazula, Durango
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.