Guerrero. Durante la madrugada de este miércoles, sujetos armados arrojaron un explosivo al interior del cuartel de la Policía Estatal ubicado a un lado de la prisión de Acapulco; el artefacto detonó en el patio central sin que hasta el momento se reporten lesionados.
Tras la explosión se registró una fuerte movilización policíaca en la zona, sin embargo no se reportaron personas detenidas. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el ataque y aseguró que hay varias líneas de investigación para dar con los responsables del hecho.
Te puede interesar leer: Juez ordena liberación del agresor de la saxofonista María Elena Ríos
“La madrugada de este miércoles se registró desde el exterior una agresión con un artefacto explosivo en contra del Cuartel de la Policía Estatal del municipio de Acapulco. Este hecho, registrado en el área de la explanada, no dejó personas lesionadas”, se lee en el comunicado.
De manera extraoficial se informó que el artefacto explosivo es de fabricación casera, hasta el momento se desconoce los motivos del ataques.
Durante el transcurso del día elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia en el municipio.