Ciudad de México. La pandemia no ha terminado en México y el mundo entero. Aunque en cifras mucho menores, siguen detectándose contagios por este virus que surgió en el año 2019 en Wuhan, China.
Y a fin de continuar con el proceso de inmunización en el país, esta noche de viernes 25 de noviembre llegó a México el primer cargamento de la vacuna cubana Abdala, contra el COVID-19.
Según se dio a conocer, la carga representa cuatro millones 092 mil 500 de dosis ya debidamente envasadas; cabe hacer mención que éstas serán aplicadas a personas de la tercera edad.
Te podría interesar leer: Reportan dos casos de la viruela del mono en San Luis Potosí
Contenido de Twitter
Sobre este fármaco se sabe que el 29 de diciembre del 2021, es decir, hace 11 meses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala.
Esto con la denominación distintiva de proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.
Las autoridades dieron a conocer que el cargamento de Abdala aterrizó esta noche –alrededor de las 19:57- en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en Zumpango, Estado de México.
Las vacunas fueron trasladadas en un avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana, procedente de La Habana, Cuba, y fue vigilado por personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.