Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estado de México. Una pequeña niña, de un año y 11 meses de edad, fue asesinada por su madre y padrastro. Se trata de Yesica, de 26 años, madre de la menor, y a su pareja, Luis Alberto, quienes se enfrentan a las autoridades por el delito de feminicidio, ocurrido al interior de un inmueble ubicado en la colonia San José del Jaral.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), agentes de la Policía de Investigación detuvieron a la pareja, derivado de la investigación que se lleva a cabo, luego que paramédicos de la Cruz Roja informaran sobre el ingreso de una pequeñita al área de urgencias sin signos vitales.
Tras la revisión correspondiente, la bebé, que estaba por cumplir dos años de edad, presentaba en su cuerpo diversas lesiones, de ahí que tuvieron que ser notificadas las autoridades correspondientes.
Enseguida, luego las pruebas periciales, se determinó que la bebé -de quien no se reveló su nombre- falleció a causa de una laceración mesentérica secundaria a contusión profunda en abdomen. El informe detalla que tenía diversas lesiones en varias partes del cuerpo, además que presentaba el síndrome de kempe, también conocido como niño maltratado.
Ante ello, la Fiscalía detalló que en medio de las indagaciones, se logró establecer que quienes presuntamente habrían contenido el asesinato fueron la madre de la pequeña y su pareja sentimental.
Fue de esa manera que se les detuvo en Atizapán, Estado de México, por el feminicidio de la bebé de un año y 11 meses de edad; Yesica y Luis Alberto fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.