Arco emblemático de Cabo San Lucas podría desplomarse pronto

México.- El arco que constituye un emblema turístico de Cabo, San Lucas, en Baja California Sur, se encuentra el peligro de derrumbe pues, las condiciones de la marea han propiciado su deterioro por lo que se prevé que pronto pueda desplomarse. La formación rocosa conocida como el “Arco”, es reconocida a nivel mundial por ser […]

Por: Graciela Tapia Corrales23 de febrero, 2019 Comentarios
el-arco

México.- El arco que constituye un emblema turístico de Cabo, San Lucas, en Baja California Sur, se encuentra el peligro de derrumbe pues, las condiciones de la marea han propiciado su deterioro por lo que se prevé que pronto pueda desplomarse.

La formación rocosa conocida como el “Arco”, es reconocida a nivel mundial por ser un atractivo turístico que es considerada una maravilla de la naturaleza y actualmente no se permite apreciarla hasta cierta distancia por el peligro que representa su inminente desplome.

El derrumbamiento del arco es una situación normal pues siendo una formación natural que de la misma forma el paso del tiempo y las condiciones naturales están afectando, no puede evitarse, aunque es una obra maravillosa para quienes la aprecian.

Según Javier Gaytán Morán, geólogo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el ‘Arco’ se fractura con el paso del tiempo y la exposición a los diversos fenómenos, el viento, la humedad, el oleaje, la brisa marina y el derrumbe es inminente aunque no se puede predecir cuándo ocurrirá este.

Para evitar una tragedia se puso un límite en la distancia de acercamiento de las embarcaciones y personas al sitio donde se encuentra el arco, afortunados los que guardan para la historia una fotografía en el sitio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios