Al momento

México

Aranceles serán contraproducentes: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores y su comitiva ofrecieron una conferencia de prensa desde Washington DC

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Desde Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció este lunes una conferencia de prensa en donde dio a conocer la posición de México ante las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a nuestro país.

El canciller aseguró que “la imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”.

El titular de la SRE afirmó que las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, “lo que significa que México podría reducir su capacidad para ahogar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado recientemente al país”.

La propuesta de México, según el secretario, es la de “trabajar junto con Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional” con la intención de disminuir la migración forzada por la pobreza y la violencia, así como acelerar el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.