México.- La confirmación se dio desde el pasado 27 de septiembre, pero todavía era necesario ver el documento por el que se oficializa el nuevo plazo para la regularización de vehículos extranjeros en México.
Y el decreto ¡ya se publicó! Se encuentra en la edicion vespertina del viernes 29 de septiembre del Diario Oficial de la Federación y en él se confirma la reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
Con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar un aproximado de 4 mil 507 millones de pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de pavimentación en los municipios de las entidades federativas participantes, y con ello contar con caminos y vías en condiciones óptimas que reducen los tiempos de traslado, ya que, tanto peatones como vehículos, se pueden desplazar de forma sencilla y rápida por la población y zonas cercanas
Debes leer: ¡Buenas noticias! Gobierno amplía decreto para regularizar autos “chocolate” hasta diciembre
Es por ello y dada la buena aceptación del programa, así como los recursos económicos obtenidos para la mejora de vialidades y ante la continúa demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, es por lo que se prorrogó la vigencia del decreto en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Así que todos los interesados en regularizar su carro usado de procedencia extranjera podrán hacerlo con fecha fin al 31 de diciembre y no deberán olvidar cumplir con los siguientes requisitos:
Los autos que entran al programa son vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditada su estancia legal en el país. El vehículo deberá ser modelo 2016 o anterior
Además deberás entrar A ESTA PÁGINA para agendar cita y realizar el trámite ante las autoridades correspodientes, y pagar 2 mil 500 pesos que representan los gastos administrativos.
El trámite de cita es gratuito, por lo que ninguna persona, asociación o gestor te puede pedir dinero para agendar o realizar el trámite en tu nombre. Recuerda que el trámite es personal e intransferible.
Contenido de Twitter
También deberás presentarte con tu vehículo en el módulo de inscripción en donde se realizará una verificación física y documental que acredite tu propiedad, además de que se cumpla con lo establecido en la normatividad del decreto.
¡Y toma en cuenta esto! La asignación de la cita NO GARANTIZA la regularización del vehículo, así que no amplíes tus expectativas ya que será con el cumplimiento de los requisitos y verificación de la unidad, como podría proceder el fin principal, regularizar tu carro “chocolate”.