Ciudad de México.- Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados afirmó que el diagnóstico del estado que guarda el país presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explota símbolos y presencia mediática que le han dado resultado.
A través de un comunicado, el legislador perredista agregó que sin embargo la realidad no satisface a la mayoría que sigue planteando una conducción errática, de incertidumbre y no se presagia nada bueno para los próximos meses y años.
“Es un diagnóstico que explota algo que le ha dado resultado mediático: los símbolos. Él es un presidente respaldado en las encuestas porque puso a la venta el avión presidencial; porque redujo los salarios de los funcionarios; porque hay un programa de austeridad, que son temas que le generan gran respaldo debido a que sigue instalado -de manera firme- el reclamo y hastío de una realidad que condujo a serios problemas en México y que la gente reclama cambios”.
El legislador del Sol Azteca refirió que López Obrador se proyecta mediáticamente como el “estandarte del cambio”; pero la realidad es que muchos de los programas que da por hecho que están funcionando aún no se concretan, y no hay manera siquiera de revisarlos pues él conserva los padrones y los listados.
“López Obrador establece una realidad que se contrapone a la que manejan órganos autónomos, calificadoras, observadores con respaldo técnico, todos los cuales están insistiendo en que la economía no funciona, en que el gobierno está con un serio déficit presupuestal y que las políticas que ha ofrecido, no van a resolver los problemas”, concretó.