Al momento

México

Aprueban el home office en México; tu patrón deberá asumir gastos generados por el trabajo

El dictamen fue aprobado por los diputados con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y ya fue remitido al Senado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Con la nueva reforma aprobada por la Cámara de Diputados en la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que llevan a cabo sus labores en mediante home office tendrán algunos beneficios.

Con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron reformas a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el teletrabajo.

Te puede interesar: ¡Se les acaba el tiempo estudiantes! Si no actualizan tus datos, perderán su beca del Bienestar

El dictamen aprobado por los diputados, que ya fue remitido al Senado, establece que se considerará como teletrabajo a las labores que se realicen en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, además de que se utilicen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

Te puede interesar: ¡Seguirá como legisladora! Tatiana Clouthier aún no tomará la Secretaría de Economía

Además, se establece que se deberán respetar los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñen bajo esta modalidad, como tener acceso a la seguridad social, así como el derecho a la desconexión: es decir, que no sean requeridos por sus empleadores fuera de las horas de trabajo.

De esta forma, los legisladores aprobaron que los empleadores deberán asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de la electricidad.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.