México. Con la nueva reforma aprobada por la Cámara de Diputados en la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que llevan a cabo sus labores en mediante home office tendrán algunos beneficios.
Con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron reformas a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el teletrabajo.
Te puede interesar: ¡Se les acaba el tiempo estudiantes! Si no actualizan tus datos, perderán su beca del Bienestar
El dictamen aprobado por los diputados, que ya fue remitido al Senado, establece que se considerará como teletrabajo a las labores que se realicen en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, además de que se utilicen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.
Te puede interesar: ¡Seguirá como legisladora! Tatiana Clouthier aún no tomará la Secretaría de Economía
Además, se establece que se deberán respetar los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñen bajo esta modalidad, como tener acceso a la seguridad social, así como el derecho a la desconexión: es decir, que no sean requeridos por sus empleadores fuera de las horas de trabajo.
De esta forma, los legisladores aprobaron que los empleadores deberán asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de la electricidad.