?Ciudad de México.- Esta tarde, y casi al cumplirse seis horas de sesión, el pleno aprobó con 74 votos a favor, seis en contra y una abstención, el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.
El proyecto se envió al Ejecutivo para sus efectos Constitucionales.
Al registrarse nulos cambios a la ley, se esperan captar recursos por 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos para el próximo año.
Esta cantidad representa 60 mil 482 millones de pesos más que el proyecto que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
Con el dictamen, el IVA quedó en 16%, así como el aumento de dos dólares en el barril de petróleo, lo que representa un precio final de 65 dólares.
El déficit público será de 0.5%p del PIB, un cálculo en el crecimiento de 3.9%.
Se ratificó un impuesto especial de 7 pesos por cajetilla a cigarros, así como 25% al precio final de bebidas energizantes.
Con el aval al último de siete dictámenes que envió la Cámara de Diputados, quedó concluido el trámite legislativo para aprobar la citada ley.
El Senado, como cámara revisora, realizó cambios a sólo un dictamen el relativo al régimen fiscal de Pemex, el cual será regresado a la Cámara de Diputados con el fin de que esa cámara avale o rechace los cambios.
La sesión de este martes concluyó con la votación del dictamen.
Aprueban cambios a Ley del IMSS en medio de polémica
PRD, PT y Convergencia advirtieron que impugnarán la llamada Ley Simi, tras afirmar que dichas modificaciones pretenden privatizar al Seguro Social.
Fuente: Internet