Monterrey, Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León aprobó hoy una nueva ley que permitirá establecer un mando único para las corporaciones policiacas de los municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey.
La Ley de Emergencia Policial fue aprobada en el pleno del Congreso por 23 votos a favor que fueron emitidos por la bancada del PRI, el PT, PRD y Convergencia y 16 sufragios en contra por parte de la bancada del Partido Acción Nacional.
La nueva legislación aprobó nuevas atribuciones para que el gobernador pueda intervenir en asuntos municipales por motivos de emergencia o que alteren gravemente el orden público.
César Garza Villarreal, diputado del PRI, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, destacó que en el tema de la seguridad su partido no escatimará recursos legales para apoyar al gobierno, y que para ellos utilizarán la mayoría que detentan en el Congreso local.
Garza Villarreal comentó que la legislación faculta al mandatario a intervenir en las cuestiones de seguridad de los municipios por causas de fuerza mayor.
Precisó que el gobernador ahora podrá nombrar un delegado para que ejercer el mando único en una declaratoria de emergencia.
La fracción del Partido Acción Nacional criticó la nueva legislación argumentando que no se tomaron en cuenta las opiniones de los alcaldes.
Aprueba Congreso de NL mando único
La Ley de Emergencia Policial otorga nuevas atribuciones para que el gobernador pueda intervenir en asuntos municipales por motivos de emergencia o que alteren gravemente el orden público
Fuente: Internet