Ciudad de México.- Para dar tiempo a escuchar a especialistas, víctimas, organismos, presidentes municipales y gobernadores, las distintas fuerzas políticas de la Cámara de Diputados acordaron aplazar hasta el mes de enero la discusión y, en su caso, aprobación de la ley para crear la Guardia Nacional.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dijo que para ello habrá un periodo extraordinario el 16 y 17 de enero, días en los que debatirán este dictamen que ha generado gran oposición.
A través de su cuenta de Twitter, Tagle dijo que se hizo buena política y los coordinadores parlamentarios llegaron un acuerdo para que se dirima en un periodo extraordinario, en enero.
[twitter_container code=’
Haciendo buena política, coordinadores de grupos parlamentarios en @Mx_Diputados llegaron al acuerdo de que #GuardiaNacional se discuta en un periodo extraordinario en enero, y se de tiempo para escuchar especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 22 de diciembre de 2018
‘]
El jueves se avaló el dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y se tenía planeado debatirlo este sábado en San Lázaro, después de que este viernes en la sesión se le dio primera lectura.
Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en San Lázaro, expuso que se acordó convocar al periodo extraordinario en enero para abordar el tema.
“Con el propósito de dialogar y seguir escuchando todas las voces. La Junta de Coordinación Política acordó convocar a un periodo extraordinario en enero, para discutir y en su caso aprobar, el dictamen de Guardia Nacional”, escribió.