Al momento

México

Aplazan audiencia intermedia de Hernán Bermúdez: ¿Cuál es la nueva fecha?

La defensa de Bermúdez Requena solicitó que la audiencia fuera aplazada por al menos dos semanas más

Hernán Bermúdez
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco | Cortesía

México.- Este lunes 1 de junio de 2026 se tenía prevista la audiencia intermedia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco – señalado como presunto líder de La Barredora – pero por solicitud de la defensa el juez a cargo tomó la decisión de reprogramar su comparecencia.

Durante la sesión, la Fiscalía General del Estado de Tabasco entregó un expediente de 12 tomos de pruebas en su contra con el objetivo de que el juez determinara cuáles son útiles para presentarse en el juicio oral, esto como parte de su acusación por presunta extorsión agravada, secuestro agravado y asociación delictuosa, dentro de la causa penal 213/2025.

Sin embargo, la defensa de Bermúdez Requena solicitó que la audiencia fuera aplazada por al menos dos semanas más.

Te puede interesar: Hernán Bermúdez enfrenta nueva vinculación a proceso, esta vez por el delito de peculado

¿Cuándo será la próxima audiencia de Hernán Bermúdez?

En atención a la solicitud de la defensa, el juez a cargo estableció el próximo 15 de junio de 2026 como la fecha en la que se retomará la diligencia contra el exfuncionario mexicano, quien fue detenido el pasado mes de septiembre en Paraguay.

¿Cuál es el panorama legal de Hernán Bermúdez?

El exfuncionario permanece en prisión preventiva y enfrenta procesos legales por extorsión, secuestro, asociación delictuosa con el grupo criminal La Barredora, peculado y desaparición forzada.

Sumado a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene pendiente una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque ésta no ha podido ejecutarse debido a un amparo promovido por el propio Bermúdez Requena.

Lee también: Vinculan a proceso a Bermúdez Requena por desaparición forzada

¿Quién es Hernán Bermúdez?

Hernán Bermúdez Requena fue secretario de Seguridad de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López Hernández.

Previo a asumir la seguridad de Tabasco se desempeñaba en la administración de López Hernández como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE). También trabajó como director de Seguridad Pública en 1992, y en el Centro de Readaptación Social de Tabasco, en 1995.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.