México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aplaudió la civilidad con la que los ciudadanos se movilizaron el domingo 2 de junio durante la jornada electoral realizada en varios estados del país.
El mandatario aplaudió la participación en lo que llamó un proceso inédito sin la injerencia del gobierno federal.
“Celebro que se hayan llevado en calma, muy pocos incidentes solo un hecho violento lamentable en Puebla, en lo general bien, no hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito en ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral en los estados, lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre, secreto de los ciudadanos y el informe que tengo es que la jornada de ayer transcurrió en paz, la gente participó y ya en este caso el INE, los estatales darán a conocer los resultados”, dijo.
Felicitó a los ciudadanos por el comportamiento ejemplar de este domingo y se negó a hablar respecto a que si su popularidad como presidente influyó en los resultados en favor de Morena.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que todavía no habla con los candidatos que hasta el momento se perfilan como virtuales ganadores de las elecciones en Puebla, Miguel Barbosa, y Jaime Bonilla, de Baja California.
“No he podido hablar con los gobernadores, porque quiero que las autoridades electorales, sean las que resuelvan con total independencia… Lo voy a hacer después”.