Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció su determinación de impugnar el fallo de la justicia estatal que concedió la libertad a los ocho estudiantes normalistas acusados de la quema de vehículos.
En un comunicado, la dependencia argumentó que existen pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de los indiciados.
Además, señala que la averiguación previa que sobre el caso fue integrada es sólida y basada en pruebas contundentes.
“Por tal motivo, es respetable, aunque no compartida, la decisión que ha
tomado el juez en este sentido, ya que es de todos sabido que se cuenta
con la integración de una Averiguación Previa sólida, basada en pruebas
contundentes para demostrar el cuerpo del delito y la presunta
responsabilidad de los inculpados” , dice el comunicado.
La procuraduría michoacana confió en que tras la impugnación, el juez
revoque la resolución y de esta forma la sociedad pueda estar tranquila
de que estos hechos no se repitan.
El juez Sexto Penal resolvió durante los primeros minutos de este
miércoles la libertad bajo fianza de los ocho normalistas que
permanecían en prisión preventiva pagando una garantía de 7 mil 500
pesos.
En el fallo, el juez determinó que aunque está acreditado el delito de
daño en las cosas agravado con incendio, no se pudo comprobar que es
atribuible a los inculpados.
Los restantes 41 estudiantes que habían logrado su libertad bajo caución
fueron encontrados culpables por los delitos de robo y motín por lo que
se les declaro formalmente presos.
Sin embargo, al no ser delitos graves todos podrán continuar enfrentando el proceso en libertad.
CHG