México

¿Aparecerá en las boletas electorales? Acepta Durazo aspiraciones rumbo al 2021

El presidente López Obrador ya advirtió que quienes tengan aspiraciones de contender en las elecciones del 2021, tienen hasta el 31 de octubre para presentar su renuncia

Alfonso Durazo acepta sus aspiraciones por la gubernatura de Sonora (Cortesía)

Alfonso Durazo acepta sus aspiraciones por la gubernatura de Sonora (Cortesía)

México.- Durante una conferencia organizada por el Club Harvard, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó sus intenciones de participar en las elecciones del 2021, por la gubernatura del estado de Sonora.

El funcionario, refirió que su renuncia al gabinete federal “está en manos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”.

No obstante, dijo, que no se manda solo y renunciar a la responsabilidad que tiene en este momento no es una decisión burocrática y debe solicitar autorización del presidente.

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera del pasado 23 de septiembre, López Obrador puso un ultimátum a los funcionarios de su gobierno que quieran contender en las elecciones del 2021.

‘Que se vayan’: AMLO pone ultimátum a sus funcionarios con aspiraciones rumbo al 2021

El mandatario nacional demandó que para finales del mes de octubre, los funcionarios que tengan aspiraciones electorales renuncien a su cargo.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno, lo más pronto posible… ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, entonces, aprovecho para decirles de una vez a más tardar en octubre, a finales de octubre”, anunció AMLO.

El jefe del ejecutivo federal, dejó claro que los servidores públicos que deseen contender, no se irán con licencia, sino que tendrán que renunciar.

Advertisement

Fuente: El Universal

Comentarios

ipsum dolor ut ut suscipit Praesent