México.- Este viernes se reportó la aparición de los dos conductores de la empresa Hevatours, quienes permanecían desaparecidos tras el secuestro del autobús que conducían y en el que viajaban más de 50 migrantes de migrantes de San Luis Potosí a Nuevo León.
Perfecto Vázquez, dueño de la empresa de transporte, informó que los hombres llegaron por medios propios hasta sus domicilios en Tlaxcala, pero ambos se encontraban golpeados y traumatizados, por lo que fueron trasladados de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Te puede interesar: Migrantes secuestrados en Matehuala reciben tarjetas de visitante por razones humanitarias
Hasta la tarde del jueves, las autoridades habían reportado la localización de 49 de los migrantes que fueron víctimas de secuestro en la carretera federal 57, luego de la denuncia pública que realizó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos. Sin embargo, aún faltaría una persona por encontrar, pues la cifra inicial que reportó el dueño de Transportes Hevatours fue de 52 secuestrados (incluidos los conductores).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que de los 49 migrantes, 23 son hombres, 15 mujeres y seis menores de edad. Respecto a las nacionalidades, se especificó que siete son de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora, tras el traslado de los conductores a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se espera que estos puedan brindar información de calidad que permita identificar o localizar a los responsables del secuestro, del cual afortunadamente no se han reportado víctimas de ningún tipo.
Por último, cabe recordar el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer este viernes que entregó Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a 48 de estos migrantes que fueron rescatados.