Al momento

México

Aparece edil de Teloloapan; ‘tengo temor, pero sigo aquí’, dice

El presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, Ignacio Valladares, dijo que no ha renunciado y solicitado licencia, tras amenaza de integrantes del crimen organizado que le exigieron no meterse con ellos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.-  Ignacio Valladares, el presidente municipal de Teloloapan, Guerrero,
quien fuera amenazado por supuestos pistoleros al servicio de la Familia
Michoacana, afirma que no renunciará a su responsabilidad, que estará
al frente de su gobierno, y que  espera tener la oportunidad de “Dios y
la gente” para seguir sirviendo a la sociedad.

Valladares admite sentir temor por la advertencia del crimen organizado
de no meterse con ellos para “llevar la fiesta en paz”, pero que aún así
desempeñará el cargo por el que fue elegido.

Entrevistado por el periodista Sergio Sarmiento en Radio Red, Ignacio
Valladares habló de su trabajo y despejó dudas sobre su presunta
renuncia o solicitud de permiso, para ausentarse de su responsabilidad,
por las amenazas de las que fue objeto y que quedaron registradas en un
video que fue difundido a través de las redes sociales.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad de la gente a través de
las redes sociales, del teléfono y de mensajes. Obviamente tengo temor,
pero afortunadamente han tomado determinaciones tanto el gobierno
federal como el estatal, y por ello ahorita se respira un clima de
tranquilidad aparente y tengo que estar contento con eso”, declaró
Valladares.

Aún reconoce que debe tomar “algunas precauciones”, pero que seguirá al frente de su gobierno en Tololoapan.

Se le preguntó si ya no estaba pensando pedir licencia a lo que respondió que no lo hará y seguirá con su plan de gobierno.

“Lo he dicho de esta manera, para darle claridad a esta situación: yo
dije el hecho de ostentar el fuero de presidente municipal
constitucional, entorpeciera las investigaciones a las que se han
sometido, me vería en la necesidad de pedir licencia para que le dieran
seguimiento real a estas indagaciones”, explicó.

Sobre si ya encontró a alguien que asuma el cargo de responsable de la
seguridad pública del municipio, Valladares explicó que aún no, y que se
está pendiente este nombramiento.

“Perdí el control de la seguridad pública municipal a raíz de la
difusión del video (con las amenazas), y ahora es el gobierno del estado
y el propio gobierno federal, los que se están avocando a procurar la
seguridad en tanto se restablece la seguridad y la paz social”, explicó.

“Espero que Dios y la gente en general de éste y de municipios aledaños me sigan dando la oportunidad de servirles”, señaló.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.