México.- El volcamiento de un tráiler en el estado de Tamaulipas provocó un verdadero caos vial, pues más allá de lo aparatoso que fue el accidente, se reportó una fuga de 60 mil litros de diésel en el entronque de la carretera Zaragoza a Soto la Marina, pues el siniestro ocurrió cerca de Ciudad Victoria.
Los hechos se presentaron durante la noche del sábado 18 de febrero, alrededor de las 11:00 de la noche, cuando la unidad – que aparentemente se quedó sin frenos – perdió el control en una curva que sirve de desviación de la ruta Zaragoza a Ciudad Victoria. Trascendió entonces que el tráiler volcó sobre la carretera, dejando expuestos 30 mil litros del hidrocarburo por cada una de las cisternas.
Te puede interesar: Sonora: Colapsa escenario en estadio de los Yaquis y suspenden el festival “Puro Chuqui”
Hasta el lugar del accidente acudieron elementos de emergencia y seguridad, quienes hallaron al operador del camión, identificado como Miguel Ángel Cantú de 25 años de edad; este tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital tras sufrir diversas fracturas en piernas y brazos.
Se trata del segundo accidente de esta magnitud que ocurre en menos de 24 horas en las carreteras que convergen con Ciudad Victoria, en Tamaulipas. El operador al tomar a exceso de velocidad la desviación causó que la segunda cisterna “coleara” y lo jalara hacia afuera. Fue la pérdida total de la unidad.
Mientras tanto, los oficiales de la Guardia Nacional en tramos carreteros solicitaron el apoyo de Protección Civil por el derrame, restaurando el tránsito seguro por la zona poco después.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué hacer frente a un derramamiento de combustible?
1. Controlar el derrame e impedir que el combustible fluya a la calle y al sistema de desagüe.
2. Disponer el material absorbente y recoger el derrame con material absorbente no utilizando agua ni aserrín ni madera.
3. Aislar la zona donde se haya realizado el vertido, señalizando e impidiendo el paso de vehículos y personas.