Tamaulipas. Autoridades de Protección Civil informaron que un tren que transportaba gasolina y diésel se descarriló a las 17:30 horas de este lunes en Reynosa cuando se dirigía al estado de Nuevo León. Mencionar que 16 de vagones del tren cayeron de las vías que estaban en un puente elevado.
El combustible quedó regado sobre el rio El Anhelo en la colonia Praderas de Oriente, elementos de Protección Civil estiman que el contenido podrá ser retirado en su totalidad después de dos semanas.
Los vagones quedaron volteados entre los ejidos de Corrales y El Blanco, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Estatal arribaron al lugar para resguardar la zona.
Te puede interesar leer: Accidente vial en Nuevo León deja ocho muertos y 19 lesionados
Los primeros reportes arrojan que el combustible que llevaban siete de los 16 vagones accidentados pertenecía al huachicol. Autoridades policíacas ya realizan los peritajes necesarios para establecer el origen del accidente aunque todo apunta a que se debió a una falla mecánica. No se reportaron personas fallecidas o lesionados.
Alrededor de las 19:00 horas algunas familias empezaron a salir del ejido en sus camionetas como medida preventiva.