México.- La cuarta tormenta invernal y el frente frío número 25 siguen teniendo efectos sobre el calendario escolar, pues este lunes la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua anunció la suspensión de clases en el nivel básico para el martes 9 de enero, decisión tomada en base a las bajas temperaturas que se pronostican para la entidad.
Un comunicado emitido por la dependencia destaca que, ante la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre un descenso de temperaturas de hasta 16 grados bajo cero, se tomó la decisión de implementar la medida de suspensión de actividades escolares en todo el territorio:
La suspensión de clases se tomó atendiendo las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar en todo momento la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de cinco mil planteles educativos de la entidad.
Te puede interesar: Vuelven a clases más de 24 millones de estudiantes en México
La medida aplica exclusivamente para el martes 9 de enero, ya que es para este día que se contempla el marcado descenso de las temperaturas. Sin embargo, dado que las fuertes nevadas se han generalizado en los 23 municipios de la sierra tarahumara, al igual que las bajas temperaturas, no se descarta la posibilidad de una extensión.
En este sentido, se invita a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar a estar atentos a los avisos que se emitan por la Secretaría y otras instituciones oficiales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), condiciones climáticas en el estado DE Chihuahua el martes 9 de enero pueden llegar a los -15 grados en algunas localidades en la Sierra Tarahumara, en la capital se contemplan cerca del -7 grados y en la mayoría de los municipios se pronostican temperaturas por debajo de los 0 grados.