Al momento

Economía

Anuncian inversión por más de 10 mil mdp en sector farmacéutico: Sheinbaum busca autosuficiencia médica

Cuatro empresas especializadas en biotecnología y fármacos invertirán en el país durante los próximos años, con el objetivo de consolidar capacidades nacionales de producción y desarrollo

Medicamentos
Medicamentos caducados | Ilustrativa

México.- Este jueves 3 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conferencia matutina donde se anunció una serie de inversiones millonarias en el sector farmacéutico, como parte de la estrategia nacional denominada Plan México, que busca fortalecer la industria médica y alcanzar la autosuficiencia en medicamentos.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Cuatro empresas farmacéuticas apostarán por México

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que cuatro empresas especializadas en biotecnología y fármacos invertirán en el país durante los próximos años, con el objetivo de consolidar capacidades nacionales de producción y desarrollo:

Kener

– Inversión: $5,180 millones de pesos

– Empleos: 800 directos / 2,000 indirectos

Genbio

– Inversión: $4,000 millones de pesos

– Empleos: 100 especializados

– Proyecto: Planta de fraccionamiento de plasma en Chalco, Estado de México

Alpharma BiogenTec

– Inversión: $800 millones de pesos

– Empleos: 110 directos / 310 indirectos

Neolsym

– Inversión: $500 millones de pesos

– Empleos: 120 directos / 400 indirectos

Ebrard subrayó que “México tiene la plataforma para crecer cuatro o cinco veces en este sector durante la administración actual”, recordando que la experiencia del COVID-19 evidenció la necesidad de desarrollar capacidades internas en el ámbito médico y tecnológico.

Te recomendamos:  SSPC destaca resultados de Operación Frontera Norte; suma más de 4,900 detenidos

Fomento industrial e innovación en salud

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, destacó que las inversiones están alineadas con la nueva política de fomento industrial en el sector salud. “No solo se busca la autonomía sanitaria, sino también el bienestar social y económico para el país”, añadió.

Las autoridades celebraron que las empresas participantes “han estado desarrollando soluciones estratégicas para México”, y su instalación en el territorio nacional permitirá acelerar la producción de medicamentos, equipos y servicios especializados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.