México

Anuncia Educación la bancarización de Becas Benito Juárez y apertura de cuentas a jóvenes

En este beneficio se entregará a los mexicanos de 15 a 17 años la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, que antes era exclusiva de personas mayores de 18 años

Subsecretario de Educación, Juan Pablo Arroyo

Subsecretario de Educación, Juan Pablo Arroyo

México.- Esta tarde, durante la sesión de conferencias del Bienestar, el subsecretario Juan Pablo Arroyo, en representación de Esteban Moctezuma, secretario de Educación, habló sobre el tema de las becas de educación Benito Juárez y la apertura de cuentas bancarias para los estudiantes y jóvenes beneficiarios de 15 a 17 años de edad.

Se habló de que con la beca y una cuenta bancaria integrada se le entrega a los jóvenes la responsabilidad de disponer cada dos meses de los recursos básicos para no dejar la escuela por razones económicas y se le entregará a todos los alumnos inscritos en escuelas de nivel medio superior.

En este beneficio se entregará a los mexicanos de 15 a 17 años la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, que antes era exclusiva de personas mayores de 18 años.

Esta nueva opción trae consigo un cambio: los jóvenes adquirirán nuevos hábitos financieros, pensar a futuro, más conciencia de gastos e ingresos y una entrada a la formalidad económica; además de mayor organización.

Esta medida de la bancarización de las becas Benito Juárez empatará con el nuevo esquema educativo del nuevo ciclo escolar en el que los estudiantes recibirán educación financiera.

Puede interesarte ¡Depravado! Por “educación sexual” médico abusó de 109 pacientes

Se trata que los jóvenes aprendan a realizar instrumentos para hacer transacciones, pagos y ahorrar; afrontar las emergencias, ayudarlos a convertirse en sujetos de crédito y trazar un proyecto de vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean Aliquam Nullam dictum consequat. Donec Curabitur