Ciudad de México.- Sin excepción, todas las escuelas del país contarán con energía
eléctrica, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de
Educación Pública, quien señaló que este servicio permite el acceso a
diversas herramientas para complementar la educación.
El funcionario federal abundó que actualmente 10.4 por ciento de los
planteles carecen del servicio eléctrico, condición que es más dramática
en entidades como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde el porcentaje
es de 20 o incluso más.
?Esto es absolutamente inadmisible en pleno siglo XXI y con la
transformación educativa y energética?, dijo durante la firma del
Convenio Marco entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la
Secretaría de Educación Pública (SEP) para dotar de energía eléctrica a
los planteles.
?Con este paso fundamental, no únicamente vamos a estar iluminando
las escuelas y los salones de México sino el futuro de niños y jóvenes
del país, porque con energía eléctrica las escuelas tienen más dignidad;
se puede tener acceso a muchas más herramientas que les permitan
complementar su educación?, expresó el secretario.JE
Anuncia Aurelio Nuño que todas las escuelas del país tendrán energía eléctrica
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, abundó que actualmente 10.4 por ciento de los planteles carecen del servicio eléctrico, condición que es más dramática en entidades como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde el porcentaje es de 20 o incluso más.
Fuente: Internet