Economía

Anticipa AMLO denuncias por fraude y cobro excesivo de energía a particulares

El presidente de México garantizó que no se encubrirá la corrupción; dijo que en su momento informará quiénes participaron en este fraude

Pago de la enérgia electrica (archivo

Pago de la enérgia electrica (archivo

México.- Al ser cuestionado sobre la determinación de la Suprema Corte de frenar la política energética de Rocío Nahle, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que habrá denuncias penales contra aquellas empresas del sector privado que han cometido fraudes que el propio pueblo ha pagado.

Y aunque dijo que respetará la decisión final de la Corte, AMLO aseguró que luchará por el tiempo que sea necesario, para que este fraude tenga castigo y se regrese a México lo que le pertenece.

“Vamos a respetar lo que decidió la Corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, dos o los cuatro años que estemos aquí si lo decide el pueblo, pero no vamos a ser cómplices de corrupción, se acaba. Fue mucho el saqueo, una cosa realmente exagerada”, externó.

López Obrador, indicó que el subsidio que se brinda por la CFE no es para el usuario, sino para las propias empresas particulares, que disfrazan esto como un “apoyo” pero siguen dando caro.

“El subsidio no es al usuario, sino a las empresas particulares, lo vamos a informar, hay una campaña de que no respetamos acuerdos y pues si ustedes se enteran de que hay un delito o presunto delito, pues estamos obligados todos a denunciarlo. O ¿ya lo dejamos así?, ¿que nos sigan robando?, porque si no se van a enojar?, externó.

AMLO reiteró que su gobierno no será cómplice y las denuncias llegará para quien sea responsable, incluso funcionarios federales.

“No somos cómplices, no vamos encubrir a empresas particulares que generan energía eléctrica y que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público. Durante mucho tiempo se abusó del pueblo de México y se cometieron fraudes empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica, cuando la Constitución no lo permitía, en el gobierno de Carlos Salinas…”

“No vamos a encubrir actos de corrupción, y esto lo digo también porque hay quienes piensan o han aceptado solo la opinión de las empresas, de particulares y se cree que estamos nosotros cometiendo una injusticia, incluso se puso por delante el que se estaba afectando la generación de energía limpia, y que estábamos queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación mediante estos contratos y queremos que la autoridad competente investigue…”

“Hay funcionarios involucrados y desde luego los que firmaron estos acuerdos, luego de haberse llevado a cabo la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifas y que posteriormente, adicionan, es un anexo que no tuvo que ver con el procedimiento de licitación pública en donde ya viene una tarifa distinta cobrando muchísimo más que lo pactado en los contratos”, agregó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios