México.- ¿Recuerdas cuando eras pequeño que tus padres te pedían ir al baño antes de tomar carretera por algún viaje? Hoy que estás adulto seguramente te diste cuenta del motivo ¡que te ganen las ganas de hace del “uno” o incluso del “dos”, en pleno recorrido ¡puede costar muy caro!
Todo sobre la Semana Santa 2024, chécalo en la sección especial de Línea Directa
Y contra la naturaleza no hay control, y menos cuando no tomaste las medidas preventivas, por ello los reglamentos de tránsito te recuerdan que hay que estar bien preparados o en su defecto, establecer una estrategia que NO te pide aire libre, para hacer tus necesidades fisiológicas.
Y así se establece en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, que es sumamente claro y contundente en su artículo número 94 que a la letra dice:
“Queda prohibido a conductores, pasajeros y peatones orinar y defecar en las vías federales, cuando no se efectúe al interior de los sanitarios que forman parte de los servicios auxiliares vinculados a la infraestructura.
¿Dudas? Entra aquí y conoce el reglamento de tránsito en carreteras federales y evita multas ¡es por tu bien fisiológico y económico, no lo ignores
Y sí, la disposición no sólo va para los conductores de vehículos, también va para pasajeros de transporte federal y hasta peatones; si se les hace fácil decir “detrás del arbolito” ¡mucho cuidado, de que no te cachen.
Y es que estas actitudes se establecen como “prohibidas”, consideran atentatorias a la moral pública o el pudor, y sí, sabemos que es mejor perder dinero que una “tripa” como dice el dicho, pero lo mejor será siempre prevenir.
Contenido de Twitter
Y ¿de cuánto es la multa si te gana la necesidad y te pilla algún agente policiaco en carreteras?
Si la necesidad no puede esperar, toma en cuenta que, la contravención a este artículo se sancionará con multa de 5 a 10 veces la cuota diaria que establece este reglamento, salvo los peatones, quienes serán sancionados con amonestación verbal
La Semana Santa ya llegó y con ella la necesidad de maximizar las medidas preventivas. Inicia por donde se debe, que es ir al baño antes de partir y muy importante: dile a tus hijos lo que quizá tus padres te dijeron a ti “ve al baño antes de salir”.
Contenido de Twitter