Estados Unidos.- Genaro García Luna, quien el próximo miércoles 16 de octubre comparecerá ante la corte para el distrito Este de Nueva York, ha vuelto a lanzarse contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ahora acusa de querer “desmantelar” el Poder Judicial con la reforma recién aprobada en México.
En una nueva carta difundida este martes por el periodista Arturo Ángel, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló a López Obrador por sus presuntas intenciones de “destruir” el Poder Judicial y querer encarcelar a los opositores de la Cuarta Transformación, pues declaró:
Mi país está sufriendo una gran convulsión, por orden del actual presidente de México se acaba de desmantelar el Poder Judicial del país (jueces, magistrados, ministros, corte), se busca encarcelar a los que combatimos a sus aliados políticos vinculados con el narcotráfico, México está entrando a una etapa muy peligrosa.
Te puede interesar: “Se demuestra que estaba vinculado al narcotráfico”: Sheinbaum previo a audiencia de García Luna
En esta carta, que aparentemente fue escrita antes de que AMLO concluyera su sexenio y Claudia Sheinbaum asumiera la presidencia, García Luna aseguró que México se está alejando de la democracia con la reforma, al tiempo de “constreñir” las libertades individuales.
Genaro García Luna, quien incluso podría enfrentar una sentencia a cadena perpetua en Estados Unidos, aseguró ser un hombre de familia que ha luchado contra el crimen y se ha preparado toda su vida. Además, aprovechó la misiva para solicitar al juez Brian Cogan que le imponga la sentencia más corta posible.
Encuentra la carta completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hay que recordar que en febrero pasado García Luna fue declarado culpable de todos los cargos por los que se le acusaba relacionados con el narcotráfico, la delincuencia organizada y el falso testimonio ante las autoridades estadounidenses. Es por esto que la Fiscalía ha pedido que se le imponga la pena máxima de cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares, aunque la defensa solicita una condena de 20 años.