Al momento

México

Antes de amenaza de aranceles, México tenía acordado detener 800 migrantes diarios

El Instituto Nacional de Migración en promedio detuvo a 685 migrantes al día en abril y en mayo 763, pero no fue suficiente para EU

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. El gobierno mexicano ya tenía un acuerdo desde principios de este años de detener a 800 migrantes al día antes de la amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles de 5 % a los productos de nuestro país.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM) durante el mes de abril diariamente detuvieron a 685 migrantes, mientras que el mes de mayo en promedio fueron 763 al día, sin embargo, no fue suficiente para el gobierno de Estados Unidos.

Se presume que este miércoles se lleve a cabo una reunión en donde la Casa Blanca presentará a México una nueva solicitud para resolver los problemas de migración entre ambos países.

Cabe recordar que Donald Trump anunció un arancel de 5 % sobre los bienes provenientes de México hasta que el país tomara medidas que detuvieran el flujo migratorio. Dicha tarifa incrementará de manera gradual hasta llegar al 25 %.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.