México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este miércoles que se vaya a registrar una ruptura en la Cuarta Transformación tras los señalamientos de Marcelo Ebrard por irregularidades en el proceso interno donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Mandatario dejó en claro que no existe una ruptura en su movimiento y reiteró su amistad con Marcelo Ebrard, quien el pasado lunes dijo que se irá de Morena.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación, les dejo de tarea que hagan una encuesta, pero no así tan formal, pregunten en sus casas, o con los vecinos o en la calle recojan los sentimientos de la gente y ahí van a tener la respuesta”, dijo.
López Obrador sostuvo que no existe división al interior del partido y reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum como la nueva coordinadora del a Cuarta Transformación.
“Nada más decir que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada”, argumentó.
Te recomendamos: Morena revisará de manera “rigurosa” impugnación de Marcelo Ebrard a proceso interno
Ultimátum de Marcelo Ebrard a Morena
El pasado lunes, el excanciller Marcelo Ebrard amenazó con irse del partido si las irregularidades que presentó en la impugnación para reponer el proceso interno no son consideradas.
“Esperamos la respuesta de Morena. Si para su propio punto de vista todo lo que hemos presentado no ocurrió, entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa en un hotel en el sur de la ciudad.