México

Ante repunte de casos de COVID-19 en Arizona, Sonora cierra sus fronteras

La gobernadora del estado sostuvo que no permitirán la entrada a personas que no tengan una actividad esencial en la entidad

Ante repunte de casos de COVID-19 en Arizona, Sonora cierra sus fronteras .

Ante repunte de casos de COVID-19 en Arizona, Sonora cierra sus fronteras .

México. Ante el repunte de casos de COVID-19 en el estado de Arizona, Estados Unidos, el gobierno de Sonora decidió cerrar sus fronteras temporalmente.

Incluso, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, explicó que dicha media cuenta con  el respaldo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Diputado federal del PAN da positivo a COVID-19

“Me puse en comunicación directa hoy con el canciller Marcelo Ebrard y le dije de la intención que tenemos, ojo, sobre todo viniendo este puente del 4 de julio que es una gran celebración para los norteamericanos”, señaló.

Destacó que  platicó con gente del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, así como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes entendieron la situación y que no lo consideraban como una afrenta a su País, sino como medidas sanitarias que toma cada entidad.

Tenemos una alerta porque habiendo cerrado allá en Estados Unidos, lo que no queremos es que vengan a Sonora en estos momentos. Le pedí el apoyo (Marcelo Ebrard) con el Instituto Nacional de Migración, me dijo que con mucho gusto, se puso en contacto conmigo Roberto Velazco, subsecretario de Relaciones Exteriores de América del Norte”, puntualizó.

Advertisement

Fuente: El Sol de Hermosillo

Comentarios

dapibus in tempus lectus dolor. justo Praesent