México.- Ante la ola de violencia que se registra en Guerrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla, informó este martes que desplegaron 12 mil 675 elementos de las Fuerzas Armadas en Guerrero, entidad que afronta masacres y asesinatos de alto perfil por las disputas del crimen organizado, según expuso este martes el secretario de la Defensa Nacional.
Al presentar el informe de seguridad de los últimos 15 días en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el general detalló las acciones para garantizar la seguridad en el país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En este momento están desplegados 4 mil 201 elementos del Ejército, 8 mil 474 de la Guardia Nacional, totalizan 12 mil 675 elementos. ¿Qué es lo que han hecho? Han realizado operaciones”, informó.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de varios actos de violencia que se han registrado en el último mes, apenas el jueves pasado, las autoridades encontraron en una camioneta abandonada en Chilpancingo, capital del estado, los cadáveres de 11 comerciantes que estaban desaparecidos.
A inicios de noviembre, también se registró un atentado contra una familia en una casa del Puerto de Acapulco, donde un grupo de hombres armados disparó en su contra. Mientras que el 24 de octubre hubo 19 muertos, incluyendo dos policías por un enfrentamiento entre el Ejército y grupos delictivos que ingresaron por la fuerza al municipio de Tecpan de Galeana.
Además, el 6 de octubre una asociación delictiva decapitó al opositor Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital estatal.
Te recomendamos: SSPC atribuye masacre en Querétaro a “rivalidad” entre grupos delictivos
El asesinato del presidente municipal y de los 11 comerciantes estaría relacionado porque el mismo grupo delictivo es el presunto responsable, Los Ardillos, según comentó ahora el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.