México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado de calma hacia la población para no caer en el sensacionalismo, descartando que la influenza aviar AH5N1 que se ha estado presentando en las aves de diversos continentes del mundo puede afectar a la salud de las personas.
En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal expuso que no resultaba una problemática en la que corriera riesgo la vida de los seres humanos, así como también dar a conocer que esta enfermedad no ha tenido gran impacto dentro del mercado alimenticio del país.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En caso de que la gripe aviar comenzara a afectar dicho mercado, López Obrador asegura que se tiene un plan preparado para importar alimentos del extranjero, siguiendo las normas de seguridad y sanidad.
Asimismo, presentó un informe por parte del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, donde se presentan los detalles acerca de la enfermedad y en las regiones del mundo en donde se ha presentado, como Estados Unidos, Europa, África y América.
En días previos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tomó la decisión de poner en cuarentena a miles de aves pertenecientes a diversas granjas en los estados de Jalisco, Nuevo León y Sonora, esto con la finalidad de evitar que la propagación del virus tenga un aumento.
Debes leer: Ponen en cuarentena a miles de aves por gripe aviar AH5N1