México

Ante el TEPJF impugna RSP negativa de registro como partido

Fernando González asegura que no recibieron dádivas del SNTE y que se defenderán hasta las últimas consecuencias

México.- La organización Redes Sociales Progresistas impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE de negarle el registro como partido político.

Su presidente, Fernando González, explicó que es imposible que RSP hubiera recibido apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para convertirse en partido político.

Te puede interesar: ¡Se tambalea el registro de RSP! ¿Y ahora qué pasará con Gerardo Vargas?

“Quienes están informados políticamente saben que sería impensable que recibiéramos dádiva alguna de este sindicato”, indicó en un video difundido en las redes sociales.

Negó además que ofrecieran dádivas para afiliarse al partido pese a que, según el INE, ofrecieron dinero para participar en la Asamblea de Ciudad Obregón, Sonora.

Agregó que también detallan el origen de 98 por ciento de las aportaciones en especie realizadas para la conformación del partido.

Debes leer: Impugnan Felipe Calderón y Margarita Zavala rechazo del INE a México Libre

Y es que, según el INE, la organización recibió 5 millones de pesos de personas desconocidas y, por ello, les anuló siete de 20 asambleas necesarias para convertirse en partido.

“Vamos a defender hasta sus últimas consecuencias el derecho que ustedes tienen a formar un partido”, enfatizó González.

(GR)

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios

lectus in consectetur suscipit eleifend Nullam dolor.