México.- Como es costumbre en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dio a conocer los precios que sostuvieron las gasolineras del país, realizando comparaciones entre las más costosas y las más baratas para que los consumidores puedan elegir el mejor lugar para adquirir sus servicios.
En el caso de Sinaloa, fueron los municipios de Culiacán y Mazatlán los que tomaron la primera posición en la región noroeste, pero en el caso del puerto turístico, sus precios se mantuvieron en preferencia de los consumidores.
Sigue toda la información económica en la sección especial de Línea Directa
En lo que corresponde al costo promedio del combustible, así se mantuvo la semana pasada:
- Regular: $22.01
- Premium: $24.15
- Diésel: $23.63
En los precios más altos, Chevron, ubicada por el bulevar Pedro Infante en Culiacán, recibió la manita hacia abajo al ser considerada la más costosa de la región noroeste en lo que corresponde a la venta de gasolina regular, con un precio de 23.99 pesos, con indicador de ganancia de 1.49 pesos por litro.
En los más bajos de la gasolina regular, Pemex, ubicada por el kilómetro 60 de la carretera internacional de Mazatlán, recibió el reconocimiento de ser la más barata de la región noroeste y la segunda a nivel nacional, con un precio de 21.89 pesos, teniendo un indicador de ganancia de tan sólo 18 centavos.
Pero no fue la única gasolinera del puerto que destacó, pues Redpetroil por la Luis Donaldo Colosio sostuvo el precio más bajo de la gasolina premium en la región, teniendo un precio al público de 23.88 pesos, con un indicador de ganancia de 52 centavos por litro.
Y respecto al diésel, Pemex nuevamente hizo acto de presencia al colocarse como la más barata del noroeste con un precio de 23.99 pesos, con un indicador de ganancia de 59 centavos.
Te sugerimos leer: ¡A dónde vas con tanta prisa! Este es el precio promedio de las gasolinas hoy, atentos
En lo que corresponde a los precios de la canasta básica, la semana anterior fue Culiacán, el municipio que se colocó con el supermercado que tenía el costo de los 24 productos más baratos de la región centro norte, sin embargo, esta semana, Mega Soriana en Guadalajara, se llevó el puesto número uno.