México.- Luego de que un juez dictara prisión preventiva oficiosa en contra del anestesiólogo de Baja California, Darwin “A”, su defensa interpuso un amparo para evitar dicha medida luego de que fuera acusado por la compra de fentanilo de uso médico.
La noche del viernes, su defensa jurídica informó que logró conseguir un amparo contra la decisión “absurda” del juez para dictarle prisión preventiva oficiosa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Su abogado Antonio Juárez Navarro, dio a conocer que el doctor no deberá presentarse en 36 horas como ordenó el juez para ser encarcelado y podrá esperar a la siguiente audiencia.
“Mañana tendremos a las 10 am una audiencia para una nueva revisión y análisis de la medida cautelar”, expuso en un breve comunicado el viernes, por lo que se espera este sábado se presente nuevamente ante el juez.
Estas declaraciones se dan luego de que en la audiencia inicial se le dictara una medida cautelar, la cual fue considerada por la defensa como “absurda y violatoria de derechos humanos y de la presunción de inocencia”.
Te recomendamos: VIDEO: Así fue el momento exacto en el que asesinan a policía de Tijuana frente a su hija
Por lo anterior, solicitaron un plazo de 144 horas para presentar pruebas y continuar con la audiencia el día martes; no obstante, a la par se interpusieron recursos para revocar esta medida.