México.- Durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el presidente comento sobre lo ocurrido con la saxofonista, ella hizo un llamado a la FGR, hace algunas semanas, para atraer su carpeta de investigación a lo que ya se están tomando cartas en el asunto.
López Obrador aseguró que la activista y saxofonista María Elena Ríos tendrá protección federal tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México.
“Se le va a dar en todos lados si no la tiene” – López Obrador
Hace aproximadamente dos semanas María Elena Ríos Ortiz hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer su carpeta de investigación y quitársela al estado de Oaxaca.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras su petición, la artista mexicana fue atendida por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quienes darán seguimiento a la carpeta de investigación.
Jesús Ramírez Cuevas, Vocero Oficial de presidencia, comento que la implicada también fue atendida por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien además cuenta con el apoyo del mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas.
“Yo pedí que se le atendiera, yo recibí el informe, si no es así, hoy mismo lo voy a ver”, agrego el Mandatario
Te puede intersar: Niegan que AMLO tenga problemas de salud; “lo quieren difamar”, dicen
La activista pide que su caso no quede sin resolver, hizo un llamado al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, ya que el juez Ponciano Velazco ha estado “protegiendo” con 10 amparos al implicado Juan Antonio Vera Hernández, quien fuera su atacante en 2019 y que además es hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.