México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse este martes en contra del Poder Judicial, en medio de la polémica que generó la reforma constitucional que se analizará hoy en el Senado de la República.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el Poder Judicial se ha convertido en protector de “las mafias del poder económico y político”, por lo que urgió a aprobar su reforma.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Todo esto ha llevado a que se propone, porque es nuestra facultad, una reforma al Poder Judicial y no se entienda bien por qué genera tanto escándalo. ¿De qué se trata? Ya ayer hablé de cómo hemos limpiando el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, pero nos topamos con el Poder Judicial, que es muy importante porque es el poder encargado de la impartición de justicia, y de cuidar que se respete la Constitución, las leyes”, dijo.
Contenido de Twitter
“Hemos llegado en nuestro país como parte de la crisis, de la decadencia, a que ese poder se convirtió en protector de las mafias del poder económico y político”, puntualizó.
“Entonces se limpia el Poder Ejecutivo de corrupción, se limpia el Poder Legislativo, pero falta limpiar el Poder Judicial porque está mal, era un poder donde se acumulaba lo que se consideraba no importante para la llamada clase política, para los potentados, y se entregaba como moneda de cambio, se concesionaba a los partidos para hacer las alianzas arriba y esto viene de tiempo atrás”, subrayó.
Te recomendamos: Miguel Ángel Yunes se ausenta de reunión del PAN, donde refrendaría su voto contra reforma judicial
Cabe destacar que, la reforma judicial ya fue aprobada en la Cármara de Diputados, por lo que el dictamen fue enviado al Senado de la República, donde se espera que este martes se le dé lectura y comience el debate.
Los senadores de Morena y sus aliados, cuentan con 85 votos a favor, solo les falta uno para conseguir la mayoría calificada. El lunes se desató la polémica debido a que el panista Miguel Ángel Yunes no se reportara a una reunión y se desconoce si acudirá a la sesión, de no ser así, la reforma se aprobaría.