México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el los días 30 y 31 de mayo, no se realizarán las conferencias matutinas tradicionales debido a la veda electoral por las elecciones del 2 de junio, con la finalidad de evitar caer en irregularidades.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el 29 de mayo si habrá conferencia, pero suspenderá sus actividades públicas para los siguientes días y el domingo poder salir a votar libremente.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“De una vez aprovecho que jueves, viernes y sábado, antes del día 2 que son las elecciones, no vamos a tener mañaneras por eso”, dijo ante los medios de comunicación al referirse a la veda electoral que se instaura previo al día de la elección.
López Obrador dejó en claro que busca evitar problemas con las autoridades electorales, por lo que decidió suspender actividades esos días previos.
Contenido de Twitter
“No había problemas, pero no queremos… El día 2 de junio es la elección, el miércoles a las 12 de la noche es el último día para hacer campaña, que es 29 de mayo, vamos a tener conferencia ese día, pero ya no el jueves y el viernes”, apuntó.
EL jefe del Ejecutivo dijo que aprovechará esos días para realizar una gira cultural por el país, donde nadie lo vea o sin eventos públicos y terminar el sábado con la conmemoración del Día de la Marina.
“Tengo una gira, pero de otro tipo, cultural, no me va a ver nadie parta que quede claro. El día 1 de junio es el Día de la Marina, vamos a hacer un acto muy cerrado con los marinos, y el día 2, domingo, pues tenemos que votar, aquí tengo que votar, todos, es muy importante participar”, aseveró.
Te recomendamos: “Estamos viviendo el peor momento”: AMLO inicia “mañanera” con ataque a la prensa
Finalmente, López Obrador sostuvo que conmemorará a la Marina en una ceremonia privada en las Islas Marías, el día anterior a la elección.