México.- Luego del decreto por el cual se declararon las obras prioritarias del gobierno como de Seguridad Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira por el sur del país para supervisar las obras del Tren Maya.
El mandatario utilizó sus redes sociales para dar a conocer la región que supervisa de las obras consideradas nuevamente como de seguridad nacional para evitar que puedan ser frenadas o se presenten amparos en contra de su realización.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe del ejecutivo utilizó su cuenta de Twitter para revelar que se encuentra en el tramo 5 del Tren, justo donde se construye el Aeropuerto de Internacional de Tulum.
López Obrador aparece en una fotografía acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y con los ingenieros militares que construyen el nuevo aeropuerto, el cual, afirmó, es una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos.
“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, escribió.
Contenido de Twitter
Apenas ayer el mandatario justificó que el decreto para llamarlos como de Seguridad Nacional el Tren Maya, Tren Interoceánico, y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, es para evitar que sus opositores “fifís, corruptos, antipatriotas” paren estas obras al presentar amparos.
Te recomendamos: Caen hermanos “El Toñito” y “El Quique” por asesinar a un hombre
Aseguró que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras “nada más por los caprichos de estos fifís corruptos”.