México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que aprobara medidas cautelares en su contra para bajar de redes sociales y otras plataformas digitales, la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo, quien ahora es la coordinadora del a Cuarta Transformación.
Dese Palacio Nacional, López Obrador criticó a la autoridad electoral por aplicar dicha medida al asegurar que el evento de la entrega del bastón de mando lo hizo fuera de su horario laboral y en un recinto no oficial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer me pidieron, imagínense, los del INE que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos? ¿Por qué? Esto lo hice como a las 21:30 horas y afuera. Yo no sé cómo se pagan las cuentas de las redes, porque yo no pago publicidad, o sea imagínense por entregar el batón de mando en la noche”, dijo.
Esta declaración se da luego de que el viernes pasado, el INE aplicara medidas cautelares por el subir la fotografía a sus redes sociales.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió, por unanimidad de votos, bajar las publicaciones en canales oficiales referentes a la entrega de citado bastón de mando, ante la posible vulneración de los principios de imparcialidad, neutralidad e imparcialidad.
Te recomendamos: ¡Bandera a media asta! Gobierno recuerda a víctimas de sismos del 1985 y del 2017
“La Comisión determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la difusión del evento en plataformas y redes sociales oficiales es un tema ajeno al quehacer institucional del Ejecutivo Federal, puesto que se trató de un evento partidista lo que, desde una perspectiva preliminar, podría influir en el Proceso Electoral Federal 2023-2024 y presuntamente constituir una vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos. Por ello, se ordenó se eliminen esas publicaciones”, se indicó.