México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los legisladores de oposición que el pasado martes presentaron una acción de inconstitucional en contra de la reforma de pensiones aprobada hace semanas en el Congreso de la Unión, la cuál creaba el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, el mandatario descalificó la decisión de sus opositores al presentar la impugnación ante la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reconoció que podrían invalidar la reforma.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La sorpresa fue que ayer van a la Corte a pedir que se declare inconstitucional el Fondo de Pensiones, o sea yo no sé de veras, no los entiendo, dicen que ‘se van a robar las Afores, te van a dejar sin pensiones’, además de que es falso, es un dinero de los trabajadores para los trabajadores, es pensión para pensión”, expresó.
Contenido de Twitter
“Si ese dinero se utilizara para construir una autopista, un tren, inclusive un hospital, todavía podrían decir ‘por qué usas mi dinero de mis pensiones para esto, 9 y más como antes que se apapachaba a otros. Pero es para los trabajadores y es en beneficio de los trabajadores”, puntualizó.
López Obrador dijo que ahora no existen los argumentos necesarios para que se declare inconstitucional, sin embargo, consideró que la Corte no defiende los derechos del pueblo y podrían invalidarla reforma.
“Esto es lo que quieren vetar, pero no hay ninguna razón, no argumentan, es oponerse por oponerse. Afortunadamente tenemos toda la información, creo que el lunes les podríamos entregar todo, son capaces de todo (en la Suprema Corte), yo tengo muy mala experiencia. Es que no están para defender a los trabajadores”, amplió.
Te recomendamos: Mexicanos pueden ir a votar sin miedo: AMLO sobre jornada electoral del domingo
“No defienden al pueblo, están al servicio de las minorías, son parte de la asociación delictuosa que dominaba México, pero y que tal y yo me equivoque me van a dar mi ‘tengan para que aprenden’, pero me gustaría”, argumentó.
Esta declaración se da luego de que los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados denunciaron que con estos cambios legales el Gobierno de la 4T pretende quedarse con dinero de mexicanos mayores de 70 años.