México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores de lucrar con el dolor agendo y de estar en contra de su gobierno, luego de que denunciara que encontró un crematorio clandestino y una fosa Iztapalapa en la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario se lanzó contra la madre buscadora a quien acusó de pertenecer al bloque conservador, que está en su contra y pidió al jede de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres desmentir explicar que fue lo que encontraron, tras la denuncia de la madre buscadora.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”, dijo.
López Obrador aseguró que la buscadora trafica con el dolor humano y utilizar dichos casos para atacar a su gobierno, esto luego de que Martí Batres sostuviera que fue un montaje, tras asegurar que la credencial que se encontró en el lugar pertenece a una persona que está con vida y fue localizada.
Contenido de Twitter
“No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda. Antes como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso. Antes podían tapar el sol con un dedo, ya no se puede, pero ellos siguen actuando así.
Te recomendamos: AMLO: narcotraficantes controlaban Aeropuerto de la Ciudad de México
“Yo pienso que es por la desesperación, por la ambición desmedida al poder y al dinero, porque el dinero y el poder son tentaciones, grandes tentaciones que pueden llevar a las personas a desquiciarse”, contestó.