México

AMLO saca su propia encuesta: ‘el 70% quiere que me quede’, asegura

El presidente de México criticó la encuesta de Reforma, en la que sale con una calificación menor, pero aun así dijo, “estoy 14 millones arriba de votos con los que gané la elección”

Conferencia AMLO

Conferencia AMLO

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, criticó una vez más “la embestida” del periódico Reforma, que lo calificó en su más reciente encuesta con una importante baja en las preferencias.

Durante su “mañanera” AMLO aseguró que “la encuesta del Reforma está cuchareada”, y asegura que tiene sus propios números, en los que el 70 por ciento de los mexicanos encuestados quieren que se quede en la presidencia.

“La encuesta de Reforma está cuchareada, ya me imagino su enojo, hacen la cuesta estamos bien, quiétenle o pregúntenle a ciertos sectores, váyanse a donde viven donde están los intelectuales orgánicos; pero es entendible todo esto…

“Yo tengo mi encuesta, 65, 64 de aprobación y a la pregunta ‘¿si hoy fuese la elección, que se quede o que se vaya?’ y traigo 70 que me quieren, 25 que me vaya y cinco que le da igual, me he mantenido”, aseguró.

Además, AMLO dijo que en una encuesta internacional el tiene el segundo lugar en la lista de jefes de estado mejor posicionados.

“Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de estados de sus países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia, dos puntos pero cada quien tiene su medición”, aseguró.

Aun así, externó que “aceptando sin conceder”, aun con los número de Reforma, su preferencia es mayor que cuando ganó la elección presidencial.

“Pero aceptando sin conceder, que es como dice el Reforma, dice que traigo 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos, 45 millones, entonces estoy 14 millones arriba aun con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guardia, por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo, no sería nada”, manifestó.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios