México

AMLO: Resumen ‘mañanera’ viernes 31 de julio de 2020

AMLO habla de temas de relevancia para todos los mexicanos desde Palacio Nacional

AMLO

AMLO

México.- Este viernes 31 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

¿Cuáles serán los principales temas a tratar este día por AMLO? Sigue el resumen de los más relevantes de la “mañanera” aquí, con información que se actualizará constantemente…

Desconoce vigilancia policiaca a Peña Nieto en España

“No tengo información, ni conocimiento de que la Fiscalía haya hecho solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar, yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, aseguró. 

“Usaré cubreboca, hasta que termine la corrupción”: AMLO

“Me voy a poner un cubrebocas saben cuando, cuando no haya corrupcion ya, vamos apurándonos, para ponerme mi tapaboca para que ya no hablen ya”, dijo AMLO al hablar sobre la denuncia que intrpuso el del PAN en su contra por no usar dicha medida.

Con extradición de García Luna, México busca recuperar dinero robado

“Nos importa la extradición porque aquí también hicieron negocios y hay dinero de por medio, ayer se dio a conocer en EU que dos cercanos al señor García Luna están siendo enjuiciados o indiciados como presuntos responsables también de delitos y en todo esto, pues nosotros queremos a ver qué se recupera”, dijo AMLO. 

Julio Villarreal devolvió 200 mdd por empresa de fertilizantes ligada a Lozoya

El presidente de México reveló que fue el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, quien le informó la decisión de devolver al gobierno 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por una empresa de fertilizantes vinculada a Emilio Lozoya, ex director de Pemex.  “Sí, el señor Villareal, Julio Villareal”, dijo.

Más de 3 mil claves de medicamentos y cerca de 6 mil millones de dólares para ello

Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que de las 3 mil 643 claves que se necesitan en México, 2 mil se pueden adquirir a través de organismos internacionales; sin embargo, aclaró que “la industria nacional no queda excluida de los procesos de licitación”, pero sólo se podrán considerar “aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad”. 

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dijo que esta será una de las compras más importantes para la ONU, en la que se invertirán más de 6 mil millones de dólares

“Vamos a tener el valor más alto por el dinero que se invertirá en México, son 3 mil 600 claves, probablemente la adquisición o licitación más grande de la ONU, de un solo país, 6 mil 800 millones de dólares, más o menos”, dijo.

Firman acuerdo con la ONU para la compra de medicamento en el extranjero 

“Vamos a informar sobre algo importante, trascendente, se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con una institución de la ONU, esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción; vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de los medicamentos, a esos extremos se ha llegado, se riban hasta el dinero de las medicinas…” 

“Nos llevó tiempo pero ya se logró, esto no se podría llevar a cabo porque no lo permitía la ley, los intereses creados que manejaban este negocio no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero y era un monopolio”, dijo AMLO.

 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. ante. nec eleifend Donec et, facilisis libero sem,