México

AMLO: Resumen ‘mañanera’ miércoles 29 de julio de 2020

AMLO habla de temas de relevancia para todos los mexicanos desde Palacio Nacional

México.- Este miércoles 29 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Este día abordará información general y se espera que amplié datos sobre el caso Emilio Lozoya quien rindió sigue su proceso legal ante las autoridades. 

El Grito de Independencia y el desfile militar, están garantizados: AMLO

“Gracias a su ayuda se reactivó la venta de cachitos para el avión presidencial, tenemos que vender todos, yo creo que sí lo lograremos, la semana proxima veremos cuánto hemos vendido; y va a haber grito y desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud pero si va haber; no sabemos si vaya a haber gente pero va a haber grito, ¡Viva México!”, concluyó AMLO.

Ya hay información concreta y definitiva de la SEP para el regreso a clases: AMLO

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a madres y padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases, estará con nosotros el secretario de Educación y se hará una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases, el lunes”, dijo AMLO.

Las mujeres no deben enfrentar proceso penal por abortar: Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseveró hoy durante la “mañanera” que las mujeres no deben enfrentar procesos penales por decidir abortar. 

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal es algo inadmisible”, externó. 

Sobre acusaciones de machista de Ciro Gómez Leyva 

“Me acusan de machista por no utilizar cubrebocas, Ciro Gómez Leyva, es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y hacer esas afirmaciones sin sentido, claro que no soy machista por no usarlo, además guardo la sana distancia”, externó AMLO. 

Por violencia, más de 600 mil mujeres han pedido ayuda al 911

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero informó durante la ‘mañanera’ de AMLO que en lo que va del año alrededor de 600 mil mujeres han pedido ayuda al 911 ante actos de violencia.

“Comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”, dijo.  

Hay apoyos como nunca a las mujeres

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre. En el presupuesto se está buscando que haya igualdad entre hombres y mujeres”, indicó López Obrador.

Apoyos a mujeres

Al iniciar su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este día se informará sobre los apoyos a mujeres y sectores vulnerables, que su gobierno ha brindado.

“Que podamos llevar a la práctica el criterio de que primeros los pobres, mujeres y hombres, de ahí parte la transformación, todo lo demás es accesorio; lo principal es que no haya desigualdad económica-social y en México la desigualdad se ha producido fundamentalmente por la corrupción que ha imperado”, externó.

Sigue el resumen de los temas más relevantes de la “mañanera” aquí, con información que se actualizará constantemente…

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios