México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó este miércoles la decisión de Claudia Sheinbaum de no invitar al rey de España, Felipe VI, a la toma de posesión que se realizará el 1 de octubre, luego de que este no respondiera a la carta enviada en años pasados, para exigir disculpas a los pueblos indígenas por los delitos cometidos durante la conquista.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ayer, la presidenta electa recordó que en marzo de 2019 el presidente López Obrador le envió una carta en la que invitó a que el reino de España exprese, de manera pública y oficial, el reconocimiento de los agravios causados al pueblo de México durante La Conquista.
“Lamentablemente, dicha misiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales”, señaló.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Se avanzó, pero no como quisiéramos”: AMLO sobre caso Ayotzinapa
Ante esto, el jefe del Ejecutivo respaldó la decisión de Sheinbaum y reiteró la confianza que le tiene para gobernar el país.
“Yo apoyo a la presidenta electa. Si ella ya tiene una postura la suscribo, la respaldo, porque le tengo mucha confianza a la presidenta electa, y repito, y seguiré repitiendo: es una bendición el que el pueblo de México haya decidido mediante un proceso democrático, como nunca el que tengamos una presidenta como Claudia Sheinbaum Pardo, es lo mejor que nos pudo haber pasado. Estoy muy contento”, destacó.
Contenido de Twitter