México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo en su conferencia matutina de este lunes 25 de marzo, un fragmento de la entrevista que sostuvo para el programa 60 Minutos de la cadena estadounidense CBS, donde destacó su relación con Estados Unidos y cómo los políticos usan el tema migratorio como bandera de campaña.
Desde Palacio Nacional el mandatario dijo al iniciar que se producirán fragmentos de dicha entrevista que fue transmitida el pasado domingo en Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“A lo mejor vemos un fragmento de la entrevista de ayer aunque fueron muy pocos, no fueron 60 minutos”, dilo el mandatario para luego comenzar con su conferencia.
Mas adelante, el mandatario ordenó a su vocero, Jesús Ramírez reproducir un fragmento de la entrevista con la periodista Sharyn Alfonsí, donde por cuatro minutos habló de la relación que ha tenido su Gobierno con Estados Unidos, de respeto mutuo.
Puedes leer: Señala AMLO que asesinatos de candidatos no representan una amenaza a la democracia
Además, dejó en claro que México “no es colonia” de ningún país extranjero, por lo que descalificó la postura de muchos políticos de Estados Unidos, que por tiempos electorales, usan a México y la migración como bandera de campaña.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Por primera vez, acepta AMLO que fentanilo se produce en México
Cabe destacar que ayer, se reveló que durante la entrevista que duró 13 minutos aproximadamente, el presidente López Obrador reconoció por primera vez en lo que lleva su administración, que en México se produce el fentanilo.
“El fentanilo se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Y los precursores químicos proceden de Asia”, dijo luego de rechazar él hable con líderes criminales para exigirles que paren “porque con delincuentes no se puede negociar”.
Además, el jefe del Ejecutivo también negó que el homicidio de candidatos en México representen una amenaza para la democracia mexicana y aseguró que estos homicidios ocurren “en circunstancias muy especiales”.